Cuento de primavera/ Cuento de misterio

http://issuu.com/diarioelcentro/docs/temas_23-02-2014 (Pág. 2)

 

15138Un dulce canto de primavera proyecta una historia moderna compuesta por cuatro personajes básicos. Una joven y bella estudiante de piano y su amiga -unos diez años mayor que ella y a quien acaba de conocer en una fiesta-, el padre de la joven, divorciado y actualmente de novio con una irritante chica que aún cursa estudios universitarios.

La casa de campo donde la joven pasó los mejores días de su infancia. Los obstinados deseos de la chica por conservar la casa y el jardín, la invitación de la joven a su nueva amiga a pasar un fin de semana en aquella estancia confortable y disfrutar del aroma y la visión de la flor del cerezo, escuchar sus primeras cintas grabadas interpretando “Los cantos del alba” de Schumann, y escuchar como una buena amiga o adolescente tardía las confesiones de la joven anfitriona.

Tres confesiones relevantes: 1° La chica odia a la actual pareja de su padre; 2° Un collar que el padre compró una vez para regalar a su hija por su cumpleaños se ha extraviado; y 3°Ahora la joven está segura que si su nueva amiga conquistara el amor de su padre, todos sus problemas terminarían.

El misterio queda planteado antes que el cuento de primavera siga desarrollándose, ya sea en la ficción -que intenta recrear una historia que pudiera ser más o menos real- o en la imaginación de la joven -que intenta creer en la realidad de un cuento de primavera que no pasa de ser pura  ficción-. Para eso, he aquí los hechos: La última vez que el padre de la chica recuerda haber visto el collar, fue al guardarlo en el bolsillo de un pantalón que luego doblaría para dejar colgado en el ropero. Al echar en falta el collar, el padre cree que éste pudo haberse caído, pero no lo encuentra en el suelo ni en los zapatos que se hallan en el piso.

La chica, como es de suponer, culpa a la novia de su padre, pero no de haberlo robado, para qué si no podría usarlo por temor a ser descubierta; tampoco es alguien que necesite dinero. La joven cree que pudo haberlo escondido solo con el ánimo de fastidiar.

El padre pelea con su novia; la intentona de la joven por hacer que él se fije en su amiga fracasa después de un beso forzado; y el dulce canto de primavera acaba resolviéndose el misterio: El collar efectivamente cayó del pantalón en unos zapatos. Como los zapatos eran viejos y el padre no los usaba, al verlos los guardó en una caja que puso en una repisa superior. Cuando vino a echar en falta el collar y revisó el piso y los demás calzados, olvidó aquellos que había guardado en la repisa. La amiga de la joven descube el collar al dejar caer la caja por error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s